miércoles, 13 de agosto de 2014

Historia del Heavy Metal




Inspirada en el motivo de la temática que me lleva dedicarle al blog, me di cuenta ,que aunque los considerados "metaleros" crean conocer la historia del género musical de memoria, es muy importante conocer de que estamos hablando sus raíces, sus variantes, el contexto en el cual ha nacido contado originalmente por músicos de Heavy Metal para poder tener una apertura cultural y darle el verdadero reconocimiento cuando se lo escucha, sabiendo su historia.

Que mejor manera que que con un documental contado por sus propios protagonistas, esto es Heavy, la historia del metal, de VH1:

Capítulo 1 - Bienvenido a mi pesadilla:







Capítulo 2 - Acero Británico:







Capítulo 3 - Miradas que matan:


                                

(El atajo alternativo es porque la miniatura de Youtube de Blogger no encontraba el vídeo).





Capítulo 4 - Busca y destruye







En fin, para aquellos que se hayan tomado el tiempo, verán que es un poco viejo el documental porque hablan de una época en la que el metal está arrasando (en el año 2000 aproximadamente), lo cual se ve un contraste negativo en 2014.

El Heavy Metal, por lo menos en nuestro país (Argentina), no está pasando por una época de reconocimiento en su gran mayoría, de hecho se ve cada vez más desapercibido y despreciado por lo que...

¿Qué es lo que pueda hacer que renazca?

Los músicos y los fieles a escucharlos deben estar dispuestos a defender el estilo, porque como a otros tantos, merece un lugar para recibir a aquellos que no sienten conformes con el sistema y buscan divertirse haciendo ruido.

jueves, 31 de julio de 2014

Conociendo a Manon Grange

Como siempre tan apegada a ver covers de Youtube para aprender y disfrutar del talento de las personas, me encontré con una carismática vocalista de Death Metal y otros estilos agresivos llamada Manon Grange.


Esta francesa de 19 años se ha hecho conocida en la red por tener tanto potencial y especialmente por interpretaciones de Arch Enemy. Su principal influencia es Angela Gossow de la misma banda.

Su actitud acompaña a la presencia que tiene para cantar lo que le gusta y compartir consejos para aprender a gritar/growls.



Uno de sus vídeos más vistos es de la canción Thank you Pain de The agonist:


Para mí personalmente, su mejor interpretación en Youtube es de la canción Nemesis de Arch Enemy, por lo que extraje el audio de su vídeo y le puse un instrumental mejorado a través del programa Audacity.



Vídeo Original: 


Para encontrarla y escuchar más:

Youtube

Facebook

NOS VEMOS!

jueves, 17 de julio de 2014

Guerrero del Arco iris - Rata Blanca (mi cover)

El miércoles 2 de julio la Escuela de música NOTA LIBRE de mi ciudad, hizo una presentación como todos los años para que sus alumnos que aprenden ahí, y yo también puedan demostrar lo que les gusta y expresar su cariño a la música.


Como yo aprendo en Nota, fui parte de la presentación en el "Viejo Mercado" e interpreté junto con otros chicos la canción Guerrero del Arco iris de Rata Blanca.



Acá les dejo el vídeo, espero que les guste :) :





Voz: Camila Devia
Guitarras: Samir Safadi y Leandro Tejada
Bajo: Fernando Ingentron
Batería: Santiago Marinetto
Teclado: Ignacio Martinetto

Aclaración: 
Todos los integrantes somos alumnos de la escuela (salvo un profesor) que hace poco que estamos aprendiendo por lo que la interpretación del tema no es perfecta pero nos ayuda a aprender y hacer lo que nos gusta, MÚSICA.



martes, 8 de julio de 2014

Heavy Metal ¿Patrimonio cultural argentino?




"El Heavy Metal no tiene fronteras"

Una afirmación para pensar...


Himno Nacional Argentino versión Heavy Metal:

Grabación a:
Mercedes Benitez, que aporta conocimiento sobre el patrimonio cultural.