Mostrando las entradas con la etiqueta Rio_IV_y_Arg. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Rio_IV_y_Arg. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de enero de 2015

Presentación: EDU MARTINEZ

Hola, me presento. Mi nombre es EDU MARTINEZ y soy la nueva incorporación de este BLOG, destinado a informar sobre el mejor género a mi gusto a mi gusto de la música.


 ROL: El mío se encarga de formar parte de compartir en un espacio, con temas de información sobre el rubro de "Guitarristas", ya que nos ofrece una amplia gama sobre temas de interés general y también sobre aquellos de trascendencia musical.



MIS GUSTOS MUSICALES:
Mis gustos en general se tratan de: 
  • THRASH METAL (Sepultura, Kreator, Megadeth, Metallica, Whiplash, etc)
  • HEAVY METAL
  • HARD ROCK
  • y un poco de PROGRESSIVE METAL!



Más sobre mí...

Soy un joven guitarrista autodidácta, de 16 años, que empezó a incursionar en este arte hace 4 años.

Puedo brindar ayuda en cuando a dudas sobre el instrumento en sí y su relativa teoría.

Estoy formando una banda de Thrash Metal y procuro seguir este CAMINO, ya que el Metal para mí, es una inspiración y forma de vida!!!


lunes, 5 de enero de 2015

Bandas de Metal ARGENTINA 2015

Ha comenzado un nuevo año, 2015, y junto con él vendrán recitales y bandas para darle un buen comienzo.

Para aquellos que quieran estar informados, estas son algunas bandas que han confirmado su presentación en el país:

BARILARI
  • Fecha: 10 de Enero
  • Lugar: Teatro Vorterix, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 19 hs.
  • Localidades: General $120 + $15 (fullticket)

ASSPERA
  • Fecha: 16 de Enero
  • Lugar: Groove, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 19 hs
  • Localidades: Desde $100 (Ticketek)

ALMAFUERTE

  • Fecha: 31 de Enero (reprogramación)
  • Lugar: GAP, Mar del Plata
  • Horarios: 20 hs.
  • Localidades: -


ARCH ENEMY
  • Fecha: 10 de Febrero
  • Lugar: Teatro Flores, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 17 hs.
  • Localidades: General $500 + $60 (Fullticket)

SONATA ARTICA
  • Fecha: 8 de Marzo
  • Lugar: Teatro Flores, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 18 hs.
  • Localidades: $500 + $60 (Fullticket)

MINISTRY
  • Fecha: 8 de Marzo
  • Lugar: Teatro Vorterix, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 21 hs.
  • Localidades: - Meet & Great $1000 + $120 | - General $500 + $60 (Fullticket)


EPICA
  • Fecha: 13 de Marzo
  • Lugar: Teatro Flores, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 18 hs.
  • Localidades: General $500 + $60 (Fullticket)

MONSTERS OF ROCK

 Ozzy Osbourne, Judas Priest, MotorHead, entre otros no confirmados (Accept y Manowar)

  • Fecha: 02 de Mayo
  • Lugar: Parque de la Ciudad, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 16 hs.
  • Localidades: No a la venta aún. Próximamente disponibles en Fullticket

LEAVES EYES & ATROCITY

  • Fecha: 24 de Mayo
  • Lugar: The Roxy Live Bar, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 18 hs. 
  • Localidades: - Gral. + Meet & Great  $500 + $60 | - General $400 + $50 (Fullticket)


ELUVEITIE
  • Fecha: 15 de Abril
  • Lugar: Teatro Vorterix, Ciudad de Buenos Aires
  • Horarios: 18 hs.
  • Localidades: General $400 + $50 (Fullticket)

No solo estas, se rumorean de muchas más como Nightwish, entre otras...

Las bandas que personalmente me gustaría ver con ansias son EPICA y ARCH ENEMY


¿Y a cuál te gustaría ir a ver vos?


POR UN 2015 CON MÁS METAL!



viernes, 21 de noviembre de 2014

Me CANCELARON la cuenta de YOUTUBE

Yo cargo con una hermosa "suerte". Me deben envidiar.

Durmiendo mi siesta en la 6ta dimensión, escucho a mi vieja de cerca diciendo:
-"Camila te eliminaron la cuenta de Youtube, ya no existe".-
Y yo tratando de mezclarme con la vida real me dije:
-"Qué?.....LA P*** M****!".-
Salí corriendo a la computadora tratando de creer que no era nada importante.

Además de no entender (porque soy ultra lenta con la tecnología y todas estas redes) mi vieja me llenaba de información porque aparentemente antes de decirme se leyó la enciclopedia inmensa de bases y condiciones de derechos y bla bla de Youtube...

Por el documental de Jason Becker: Not Dead Yet, me denunciaron reiteradas veces por los derechos de Copyright aparentemente y como yo nunca el la **** vida abro el mail me encuentro con 3 o 4 denuncias.


Pasada esas cantidad de denuncias y a un tiempo determinado, si no accionas te cierran y suspenden la cuenta. Y como no puedo hacer nada legal porque no tengo comprado los derechos  simplemente debo tragarme la bronca de NO puedo recuperar nada.




Tampoco era la gran cosa, un canal con 40 subscriptores y más de 17.000 visualizaciones; pero había puesto todo mi empeño en dedicarme a la edición de vídeos, organización, sincronización con el blog, y hacerlos conocer.

Lamentablemente, tuve que crear OTRA cuenta de Gmail para abrir OTRO canal de Youtube... Pero me pongo en marcha de vuelta sin importar nada.


Nuevo canal: CamiDeviaOfficial

Trataré de recuperar lo que he posteado en Blog, pero no el documental, no quiero correr el riesgo otra vez. Así que consideren ese Post  inservible, y si puedo subir los vídeos a blogger lo haré, pero sigue siendo riesgoso.

Les pido de todo corazón y en honor a la música y al metal de que me ayuden recuperar y compartir los vídeos para poder seguir compartiendo y haciendo disfrutar de esto que nos une a nosotros...GRACIAS.



domingo, 16 de noviembre de 2014

Nosotros también queremos defender al Monte Nativo (Alternativo)

Este día, el Metal se concientiza para valorar al medioambiente...
¿De qué estoy hablando? Si, lo que dije.

Normalmente  los metaleros somos una representación para los demás como rudos, machones, violentos y satánicos que rompen todo y no les importa nada. Y de los músicos en general adictos al alcohol y la droga.

Lamento desilusionaros pero de todas esas características, solo el 4% debe formar parte...

En mi escuela (Galileo Galilei), desde la materia sociología y en conjunto con el observatorio de conflicto socio-ambiental de la Universidad Nacional de Río Cuarto, hemos estado trabajando en un proyecto todo el año que tiene como objetivo tomar al Monte Nativo de la zona como "Memoria Colectiva" (desde un eje como patrimonio cultural y natural).




¿Qué quiere decir todo esto? 

Estuvimos investigando, realizando experiencias, aprendiendo, entrevistando y mucho más, con el objetivo de concientizarnos a nosotros sobre la importancia de problema de la deforestación del Monte Nativo de la provincia de Córdoba y alrededores; a partir de su aspecto cultural y sociológico tanto como ecológico y natural.

Nuestra más reciente acción:



Ahora bien, ¿Qué tiene en relación todo esto con el Heavy Metal?

Bandas y bandas han dado contradicción a ese modelo estereotipo de Metalero que antes he mencionado, dedicando sus letras y planteamientos al cuidado del medioambiente o denunciando su daño con bronca y esperanzas...

Algunos ejemplos son:

Panophobia - The Agonist


"El grupo se formó el año 2004, y desde sus inicios se han caracterizado por canciones que alternan la dureza del death metal con melodías delicadas, y por escribir letras de protesta en contra del daño medioambiental  y del maltrato a los animales."  (Emol.com)

Guerrero del arcoiris - Rata Blanca


Entonces, ¿Quién dice que nosotros no podemos hacerlo también?



Música: Tears of the dragon - Bruce Dickinson + efectos especiales
Edición: Camila Devia, María Luz Giavedoni y Juan Carlos Gonzalez

miércoles, 12 de noviembre de 2014

WASTING LOVE - Iron Maiden MI COVER (VIDEO - Voz y Guitarra)


Por fin y al fin, HE AQUÍ MI COVER!!!!!!!!!

Sí, sí. Me demoré bastante. A veces no es sencillo hacer todo uno solo (incluyendo materia de edición, la cual lleva tiempo y dedicación), ya que disponer de ello me ha llevado paciencia y organización.

Hoy les traigo sin más vuelta el vídeo del cover WASTING LOVE - IRON MAIDEN. Para más detalles, en la caja de información del vídeo de Youtube en mi canal, CamilaDevia08.

Edición de audio: Audacity
Edición de video: Sony Vegas Pro 11


Si vieron el vídeo, gracias por su atención y más si lo han visto completo.
Espero que lo hayan disfrutado y que pueda compartirles más de lo que me gusta hacer y de manera recurrente (compartiéndolo en el Blog).
Dejen sus comentarios y likes si les gustó y si no bueno, no importa, la opinión es libre. Sus críticas las tomaré como constructivas...
GRACIAS.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Conociendo a MARIO CAYON (Entrevista)

Después de un tiempo, el día de hoy me voy a dedicar a presentar a un guitarrista destacable y prodigioso de la ciudad de Río Cuarto, quien merece un reconocimiento con el cual los apegados al estilo que se dirige el blog puedan conocer de él, más allá del sonido de su música. 


Mario Cayon (35), oriundo de Río Cuarto, Córdoba; es un guitarrista de rock/metal neo clásico y compositor de música publicitaria que toca hace más de 20 años (guitarra y piano).
Tiene 6 discos solistas desde el 2002 (con composiciones propias), de los cuales el último fue editado en Estados Unidos por Massacre Records y en Bosnia por Epic Stell.
Recorre el país dictando clínicas y realizando shows desde hace 10 años, pero también da clases hace 14 y se reconoce como "obsesivo en buscar métodos de enseñanza y aprendizaje".

Para conocer más sobre su vida en la trayectoria de la música, tuve el honor de hacerle una entrevista:

¿Cuál consideras la razón que te atrajo al arte de la música?

De chico toqué teclados, me costó muy mucho tener la guitarra y las cosas que tengo. Como me costó hacer cada cosa que hice, creo que básicamente el desafiarme a ir por más ha sido un empuje. Hoy miro hacia atrás y me quedo en paz con haber cumplido lo poquito o mucho que me propuse. No puedo pedir nada más. Es la ventaja de trabajar sólo también, la de viajar mucho.

¿Tus inicios con la guitarra (aprendizaje, primera guitarra, etc.)?

Yo empecé a estudiar de verdad tipo a los 18 o 19 años. Ahora hay, en teoría, gente que enseña eléctrica específicamente.
Cuando yo arranqué, no encontré a nadie que me pueda enseñar lo que yo quería, era re difícil. 

Ni hablar de hacer escalopear una guitarra, las primeras las tuve que escalopear yo. La primera la copié de la guitarra de Pablo Soler, que es una guitarra escalopeada por un luthier de Malmsteen, en Los Ángeles.

La primera que tuve fue a los 15 o 16. Una Hyundai, era malísima, pero eran épocas duras. La segunda me la compré con mi esfuerzo años más tarde, una SX.

¿Cuáles son/fueron tus mayores influencias (ídolos, estilos, etc.)?
Básicamente guitarristas de los 80' en el instrumento, Michael Angelo, Yngwie Malmsteen, Tony Macalpine, etc. Y a partir de los 90', mucho metal europeo: Stratovarius, Helloween, Rhapsody, etc. Hay excelentes compositores en ese rubro.

Como compositor, ¿Cuál/es de tus álbumes crees que logra proyectar en mayor medida lo que has querido interpretar?

El que más me identifica siempre es lo último, que es con lo que giro. Pero en todos hay una parte de mí, y muestran haberme animado a grabarlo.

Álbumes:
2002 Magilors - 2004 Rumbo a la eternidad - 2006 Law of the small instants - 2008 - Cuiarta Dimension - 2011 New Fire - 2013 El lado místico del mundo
Entre medio hay compilados y participaciones.


¿Bandas con las que has colaborado/estado y artistas particulares que quieras destacar?

Alquimia, La Gargola, Lux Aeterna, Magun (tributo a Nigthwish), Haslam.

Grabé con Invgar Lochland de Dinamarca (tecladista) un single, y con Peter Hunter de Brazil actualmente estamos trabajando en un proyecto más ligado al Power Metal.
Después he estado en varios proyectos que no se han logrado plasmar, pero de todos siempre rescato gente muy valiosa y amigos.

 


¿Has tenido ocasiones en las que hayas pensado dejar lo que hacías y/o cambiar de rumbo?

No, a veces he parado de tocar en vivo por cuestiones de familia, hijos, o laborales, pero es sólo un tiempo. 
Siempre seguí haciendo música en mi estudio, hay mucho compuesto que no se si alguna vez saldrá a la luz, pero dejar una pasión es mutilarse el alma.

¿De qué experiencias particulares te sentís más satisfecho?

Sin dudas la de haber viajado a tocar a las Islas Malvinas.
Hice 2 shows allí, que me costaron muchísimo, 2 años de logística. Se cruzaron las emociones, la bandera, los amigos allí en las islas, eso fue increíble.


¿Qué opinas respecto a algunas críticas que se referían a que el hecho de haber tocado 'Aurora' en Malvinas podía resultar "ofensivo" para quienes viven allá?

Yo filmé "Aurora" en el cementerio de Darwin como un homenaje, pero en el último show había casi 100 británicos o más (excepto un argentino que me filmo).


Ahí hablé con la gente y dije que iba a tocar una canción argentina en honor a mis muertos, pero que también lamentaba las pérdidas humanas de parte de los británicos.
Fui respetado por el público y ahí mismo toqué 'Aurora', no fue una ofensa ya que lo dije, lo aceptaron, me respetaron y pude hacerlo.
Cuando hay respeto del otro lado no hay ofensa, fue todo con respeto.


Mientras tanto Mario mantiene sus proyectos viajando como solista y próximamente se presenta con Haslam en Córdoba y Río Cuarto:

-22/11: Haslam y solista en Córdoba Capital
-29/11: Haslam  en Plaza Roca, Río Cuarto
-13/12: Haslam en el Hard Rock Festival, Elvis Bar, Río Cuarto
A confirmar 2 fechas solista próximamente...

Facebook de Mario
Facebook de Haslam

domingo, 26 de octubre de 2014

Mi cover de guitarra: WASTING LOVE - IRON MAIDEN

No hay mucho que decir. Quise probar grabar algo en la compu con la guitarra y TAN TAN!

La única canción que sabía "completa" en la guitarra era WASTING LOVE de IRON MAIDEN), así que conecté mi guitarra a una pedalera y de ahí a la entrada de micrófono de la netbook, poniéndome a probar con efectos demo de esta y Audacity (Programa de audio)....



Al parecer, la calidad del sonido era aceptable y el programa fácil de usar, más un
backing track; por lo que... ¿Qué tan mal me puede resultar intentar grabar algo para divertirme?



Grababa, borraba, grababa, borraba (hace muy poco que toco, ¿qué se puede esperar?...) pero al fin y al cabo de una tarde lo logré.
Como me gusta cantar la canción, pienso agregarle voz y subir el vídeo a Youtube, pero por falta de tiempo será próximamente.

Mientras tanto, este es el adelanto:



Wasting Love - Iron Maiden (Original):


Mi Vocal Cover de GUERRERO DEL ARCO IRIS - RATA BLANCA:



Guitarra: Les Paul Special II Epiphone
Pedalera: Guitar Effects Pedal G1XNext ZOOM
Programa: Audacity
Backing Track: Youtube


sábado, 18 de octubre de 2014

NUESTRO PROYECTO (Vídeo 'HOLY WARS' improvisación)

Después de taaaaanto que he dejado atrás el blog por preparación de MUCHO material para el mismo, comenzamos con material PROPIO.

He vuelto con muchas cosas nuevas: Guitarrista riocuartense en Malvinas, Jason Becker, y otras cosas más, pero hoy voy a comenzar con algo personal.

Yo hace dos años que estoy aprendiendo canto (y hace un año y medio guitarra); y desde que empecé en una escuela de música llamada NOTA LIBRE y conocí a otros chicos que estaban aprendiendo, me hicieron empezar a tener cierto "cariño" al estilo HEAVY METAL, empezando por la banda llamada MEGADETH.

Desde que estoy aprendiendo me he entusiasmado conociendo la vida de músicos de esos géneros y me ha hecho querer vivirlo en carne propia.
Armar una banda puede ser para algunos muy fácil y para otros costarle mucho trabajo. Mi caso es el segundo.

Después de intentar e intentar encontrar a alguien, descubrí a chicos que iban a la misma escuela y eran un tanto más chicos que yo y tocaban espectacular, y como hicimos amistad dijimos... Hay que hacerlo.

Bautista Hildmann, Samir Safadi (guitarristas) y yo Camila Devia (voz) vamos a seguir luchando para completar una banda. Mientras tanto este es el resultado de una de sus improvisaciones: HOLY WARS - MEGADETH:

Bautista:

 
Samir y yo:


lunes, 1 de septiembre de 2014

Conociendo a Alma Siniestra: Luciano Villarreal

Hoy la banda de Río Cuarto que les presento es: ALMA SINIESTRA


Voz y guitarra: Damian Gonzalez (23)
Guitarra y coros: Nicolas Ortiz (22)
Bajo y coros: Luciano Villareal (21)
Batería: Maximiliano Ledesma (27)

Para conocer más acerca esta banda de Thrash/Groove Metal que se formó a fines de 2011, realicé una entrevista a Luciano Villarreal, el bajista de Alma Siniestra. Además, podremos conocerlo también más allá de la banda, como músico individual:

¿Cuales son sus principales influencias?

Nuestras principales influencias son Slayer, Kreator, Pantera, Sepultura y algo de Violator.


¿El origen del nombre de la banda y su símbolo?

Surgió de forma rápida, ya que debíamos cambiar el nombre que teníamos - Ángel Traidor - porque ya había una banda que se llamaba así. Entonces el nombre surgió de una canción - Culto Siniestro - y se nos ocurrió ponerle Alma Siniestra
El símbolo son las 2 A de Alma, unidas.


¿Tienen un método para componer? ¿Quién escribe las letras?

No hay un método para componer: siempre alguno tiene ideas dando vueltas y en los ensayos se van fusionando con las ideas de los demás.

A las letras las escribe más que nada Damian, pero hay cosas que los demás también.

¿Algún material ya lanzado? Y en caso de que no, ¿tienen algo planeado para el futuro?

Tenemos un demo - Origen - grabado a finales del 2012. Queremos lanzar algo con los temas nuevos y temas viejos que tengan nuevos arreglos.


¿Con qué banda de gustaría compartir escenario?


Havok, principalmente. Y creo que a los 4, porque nos gusta mucho.

¿Próximas fechas?

27 de septiembre en La Grieta, Río Tercero, junto a una banda de Santa Rosa.



Acerca de vos Luciano, tocas más que un instrumento, ¿Hace cuanto aprendiste cada uno?

Aprendí solo a tocar. Piano hace aproximadamente 6 años, Bajo hace 3 y medio, Guitarra y Batería hace un año.

Empecé a tocar el bajo desde 2011. Una vez me pusieron a tocar el bajo en una banda del secundario en la que tocaba el teclado y me atrapó, me di cuenta que es lo que me gusta.

Mi primera inspiración en la música fue agarrar un teclado chiquito y empezar a tocar algunas canciones fáciles cuando era chico.

¿Qué banda no podes dejar de escuchar?

Pantera. Mi banda favorita.

¿Cuál de las canciones de Alma tiene mayor significado para vos o es tu favorita?

Varias. "Lobo" y "Sedientos de mi sangre" por la estructura que tienen, cada uno hace mucho en esos temas. E "Instinto asesino" y "Violencia Extrema" siempre me hacen mover mucho la cabeza, aún en ensayos. Me sacan.


Por último, ¿Qué recomendaciones les darías a las bandas que recién comienzan como ustedes?

Para alguien que empiece, mucho ensayo y tratar de tener una buena amistad entre los músicos. Es fundamental que todos tiren la banda para adelante.








Para encontrarlos:

miércoles, 13 de agosto de 2014

Historia del Heavy Metal




Inspirada en el motivo de la temática que me lleva dedicarle al blog, me di cuenta ,que aunque los considerados "metaleros" crean conocer la historia del género musical de memoria, es muy importante conocer de que estamos hablando sus raíces, sus variantes, el contexto en el cual ha nacido contado originalmente por músicos de Heavy Metal para poder tener una apertura cultural y darle el verdadero reconocimiento cuando se lo escucha, sabiendo su historia.

Que mejor manera que que con un documental contado por sus propios protagonistas, esto es Heavy, la historia del metal, de VH1:

Capítulo 1 - Bienvenido a mi pesadilla:







Capítulo 2 - Acero Británico:







Capítulo 3 - Miradas que matan:


                                

(El atajo alternativo es porque la miniatura de Youtube de Blogger no encontraba el vídeo).





Capítulo 4 - Busca y destruye







En fin, para aquellos que se hayan tomado el tiempo, verán que es un poco viejo el documental porque hablan de una época en la que el metal está arrasando (en el año 2000 aproximadamente), lo cual se ve un contraste negativo en 2014.

El Heavy Metal, por lo menos en nuestro país (Argentina), no está pasando por una época de reconocimiento en su gran mayoría, de hecho se ve cada vez más desapercibido y despreciado por lo que...

¿Qué es lo que pueda hacer que renazca?

Los músicos y los fieles a escucharlos deben estar dispuestos a defender el estilo, porque como a otros tantos, merece un lugar para recibir a aquellos que no sienten conformes con el sistema y buscan divertirse haciendo ruido.