sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Que pasará con el blog?

Hola a todos. ¿Qué va a pasar con el blog?

Este blog comenzó como actividad de una materia electiva en la escuela a la que asisto, por lo que tenía cierto grado de obligatoriedad.
Sin embargo, al poder elegir porque camino guiarlo y especializarlo en lo que uno quisiera, amplié mis expectativas. El blog se había convertido realmente mío.

La constancia no es la misma que uno tiene cuando está a la mitad del año y mucha energía. Las vacaciones y el calor queman las ideas.

Por lo que he decidido para que esto sea más dinámico y rico en contenido (y dejar atrás un poco la flojera), sumando a un nuevo participante.

Sí. El blog ya no es únicamente de mi autoría y administración, si no que he invitado a un amigo a participar del mismo.

EDU MARTINEZ, quien más allá de hacer poco tiempo que lo conozco, tiene 16 años, con conocimiento y opinión que dar sobre el tema al que nos dirige el blog EL HEAVY METAL. 
Ampliarlo podría ser más interesante para compartir diversidad de gustos y saberes.

Por lo que... denle la bienvenida. Con esto estamos terminando el 2014 y empezamos el 2015 con todo, así que:

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo (anticipado) a todos!!!!

lunes, 8 de diciembre de 2014

REGRESO: A 10 años de la muerte de Dimebag Darrell...

No he desaparecido. Aquí estoy, es el calor, uno anda flojo.

En el mundo del rock y el metal muchos sabrán que se recuerda hoy 8 de diciembre, como un triste suceso. Pero para los que andan despistados o perdidos lo recordaremos juntos, ya que él, era una gran figura en este mundo.


DIMEBAG DARRELL (Darrell Lance Abbott) era el conocido guitarrista de la banda de Groove Metal PANTERA hasta 2003, que la banda no se separó oficialmente pero hizo una pausa para que los integrantes se dedicaran a sus proyectos.


Dimebag comenzó su propio proyecto llamado Damageplan junto con su hermano, que duró hasta el 8 de diciembre de 2004, cuando fue asesinado a los 38 años mientras tocaba en uno de sus conciertos.


Nathan Gale entró al concierto disparando a aquel que lo retuviera (guardias, etc) y logró dirigirse al lado del escenario donde se encontraba Darrell.
Lo tomó por el hombro y le disparó a quemarropa 5 veces en la cabeza.


Muchos fueron heridos y otros muertos. Esta masacre se convirtió en leyenda. Nathan sufría de trastornos mentales y mantenía antecedentes penales de robo, consumo de drogas y vandalismo público. Había sido diagnosticado con Esquizofrenia paranoide.

Su madre y demás cercanos a Nathan aseguran que, luego de obsesionarse con Pantera de pequeño, comenzó a mostrar signos psicóticos al decir que la banda podía leer su mente y le robaba sus ideas líricas; generando ira en él. No era la primera vez que causaba daños en un concierto de Damageplan.

Más allá de su muerte física, tenemos muy en claro que son fuertes los legados que nos ha dejado con su música, por que es un guitarrista que está de más decir incomparable. Puede gustar o no, pero no hay quién como él. Tiene su estilo.



Han habido rumores de una vuelta de PANTERA con Zakk Wylde (que no se si al fin y al cabo se confirmaron) pero desde mi punto personal, no hay quien como Darrell.


Sin embargo, estaría bueno que puedan seguir compartiendo la música que juntos han creado y la que en algún futuro, sin él vayan a crear, ya que es una banda de las más destacadas y legendarias en el Metal.


Nunca se olvidará tu talento y esa peculiar barba rosa... 
Que en paz descanses Dimebag Darrell...



miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Qué pasa con MEGADETH?

Pareciera que estos días han sido días tristes para los que le habían adquirido a la formación actual de integrantes de MEGADETH...
Chris Broderick (guitarra) y Shawn Drover (batería) se retiraron de la banda.




Muchos dirán, "no es novedad que en Megadeth haya cambios", ya que ha sido una de sus características más perdurables a lo largo de estos años. El "colorado" Mustaine ha sido siempre muy ambicioso, más allá de sus problemas con la droga y alcohol que ya ha superado; y ese carácter ha hecho que tuviera que remplazar constantemente a los músicos.

Hasta el día de hoy...

Vocalista
·         Dave Mustaine (1983-2002, 2004-presente)

Guitarra 
·         Dave Mustaine (1983-2002, 2004-presente)
·         Greg Handevidt (1983)
·         Kerry King (1983)
·         Chris Poland (1984-1986, 1986-1987, 2004 [sesión])
·         Mike Albert (1986)
·         Jay Reynolds (1987)
·         Jeff Young (1987-1989)
·         Marty Friedman (1989-2000)
·         Al Pitrelli (2000-2002)
·         Glen Drover (2004-2008)
·         Chris Broderick - (2008 – 2014)

Bajo
·         David Ellefson (1983-2002 , 2010 - presente)
·         Jimmy Sloas (2004 [sesión])
·         James MacDonough (2004-2006)
·         James LoMenzo (2006-2010)

Batería
·         Dijon Carruthers (1983)
·         Lee Rausch (1983)
·         Gar Samuelson† (1984-1987)
·         Chuck Behler (1987-1989)
·         Nick Menza (1989-1998, 2004)
·         Jimmy DeGrasso (1998-2002)
·         Vinnie Colaiuta (2004 [sesión])

·     Shawn Drover (2004-2014)

Fuente: Wikipedia

Esta formación parecía ser duradera y hasta definitiva, Shawn llevava 10 años ya y Chris 6, músicos destacables y talentosos que pusieron su firma en esta banda.

Sin embargo, hoy se encuentran otra vez los miembros que casi no se han movido, Dave Mustaine (El líder, obviamente) y David Eleffson (bajista que ha durado mucho tiempo, por su relación tan cercana con Dave).

De todos modos Chris y Shawn aclararon con sus palabras que querían seguir rumbos diferentes:

“Después de diez años he decidido dejar Megadeth para perseguir mis propios intereses musicales. Quiero agradecer a Dave Mustaine y a toda la familia Megadeth, así como a todos los fans en el mundo. Realmente aprecio a cada uno de ustedes. Estén atentos a mi próximo viaje musical”. - Shawn Drover




“Debido a diferencias artísticas y musicales, lamento anunciar mi salida de Megadeth para perseguir mi propio camino musical . Quiero que todos ustedes sepan lo mucho que los aprecio por haberme aceptado y respetado como un miembro de Megadeth en los últimos siete años, pero es el momento para seguir adelante. Deseo lo mejor para Dave y Megadeth”. - Chris Broderick

Fuente: BioBioChile 

Gran parte de los fanáticos dirán que Dave encontrará como siempre quienes los remplace, otros tienen miedo de lo que pueda ocurrir con la banda en el futuro, y otros pretenden que los ex integrantes Marty Friedman (guitarra) y Nick Menza (batería) regresen, pero el colorado ya aclaró de que no hay posibilidades de que eso ocurra.


Lo que yo espero es que Dave encuentre un rumbo con Megadeth y puedan consolidarse como una banda que comparte entre sí lo que hace con libertad y a su vez lo compartan a los oyentes que esperan a que en 2015 salga a la venta el nuevo álbum y deleitarse con su sonido, ya sea Thrash o Heavy moderno... Después de todo hay que estar abierto a las variantes, ellos también deben disfrutar de lo que hacen.


viernes, 21 de noviembre de 2014

Me CANCELARON la cuenta de YOUTUBE

Yo cargo con una hermosa "suerte". Me deben envidiar.

Durmiendo mi siesta en la 6ta dimensión, escucho a mi vieja de cerca diciendo:
-"Camila te eliminaron la cuenta de Youtube, ya no existe".-
Y yo tratando de mezclarme con la vida real me dije:
-"Qué?.....LA P*** M****!".-
Salí corriendo a la computadora tratando de creer que no era nada importante.

Además de no entender (porque soy ultra lenta con la tecnología y todas estas redes) mi vieja me llenaba de información porque aparentemente antes de decirme se leyó la enciclopedia inmensa de bases y condiciones de derechos y bla bla de Youtube...

Por el documental de Jason Becker: Not Dead Yet, me denunciaron reiteradas veces por los derechos de Copyright aparentemente y como yo nunca el la **** vida abro el mail me encuentro con 3 o 4 denuncias.


Pasada esas cantidad de denuncias y a un tiempo determinado, si no accionas te cierran y suspenden la cuenta. Y como no puedo hacer nada legal porque no tengo comprado los derechos  simplemente debo tragarme la bronca de NO puedo recuperar nada.




Tampoco era la gran cosa, un canal con 40 subscriptores y más de 17.000 visualizaciones; pero había puesto todo mi empeño en dedicarme a la edición de vídeos, organización, sincronización con el blog, y hacerlos conocer.

Lamentablemente, tuve que crear OTRA cuenta de Gmail para abrir OTRO canal de Youtube... Pero me pongo en marcha de vuelta sin importar nada.


Nuevo canal: CamiDeviaOfficial

Trataré de recuperar lo que he posteado en Blog, pero no el documental, no quiero correr el riesgo otra vez. Así que consideren ese Post  inservible, y si puedo subir los vídeos a blogger lo haré, pero sigue siendo riesgoso.

Les pido de todo corazón y en honor a la música y al metal de que me ayuden recuperar y compartir los vídeos para poder seguir compartiendo y haciendo disfrutar de esto que nos une a nosotros...GRACIAS.